Quienes somos

UPL Salamanca

UPL-Salamanca es la sección en la provincia de Salamanca del partido político Unión del Pueblo Leonés (UPL), el cual nació en el año 1986, con el principal objetivo de la creación de una comunidad autónoma de la Región Leonesa o País Leonés, que integrarían las provincias de Salamanca, Zamora y León.

Inicialmente registrado como Unión Leonesista (UNLE) al crearse en 1986, el partido no tomó el nombre de Unión del Pueblo Leonés (y las siglas UPL) hasta 1991, cuando diversos grupos leonesistas se unieron a la hasta entonces UNLE, cambiando la denominación del partido a UPL, con el que ha llegado hasta la actualidad.

Cabe destacar que Unión del Pueblo Leonés (UPL) es el principal partido leonesista, teniendo representación en las Cortes autonómicas, así como más de un centenar de concejales en decenas de ayuntamientos de la Región Leonesa. En este sentido, cabe resaltar que UPL lleva obteniendo representación de manera permanente en las Cortes autonómicas desde 1995, habiendo presentado múltiples iniciativas en dicho hemiciclo sobre cuestiones que afectan a Salamanca, Zamora y León, consiguiendo asimismo diversas inversiones en las tres provincias leonesas.