• Home
  • UPL insta a la Junta a atender la petición de Rágama para la señalización de la Ruta de Carlos V

UPL insta a la Junta a atender la petición de Rágama para la señalización de la Ruta de Carlos V

Hace unas semanas, desde el ayuntamiento de Rágama se comunicaba que habían cursado una petición a la Consejería de Cultura de la Junta para que el ejecutivo autonómico acometiese la señalización de la ruta de Carlos V, que pasa por el municipio ragameño.

Relacionada con esa iniciativa municipal, la cuestión ha sido llevada a las Cortes autonómicas por Unión del Pueblo Leonés (UPL), registrando el pasado 13 de octubre el procurador Luis Mariano Santos dos preguntas escritas para su contestación por parte de la Junta, mediante las cuales insta al gobierno de la comunidad autónoma a atender el requerimiento del consistorio ragameño.

En este aspecto, recordamos a la Junta que en noviembre de 1556 el municipio de Rágama fue uno por los que discurrió el que sería el último viaje del emperador Carlos V, camino del monasterio de Yuste, en tierras extremeñas, donde fallecería posteriormente. Un viaje que, además, discurrió también por otros municipios de la provincia salmantina como Cantaracillo, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Alaraz, Gallegos de Solmirón o Puente del Congosto, que formarían por ello parte de la conocida como Ruta de Carlos V.

Por ello, desde UPL hemos pedido a la Junta que atienda la petición del ayuntamiento de Rágama y señalice en dicha localidad, así como en el resto de municipios por los que discurre, la ruta de Carlos V, para lo que pedimos a la Junta una estimación de plazos para acometer dicha señalización en los municipios de dicha ruta.

Por otro lado, como forma complementaria, y más allá de la instalación de señalización, el procurador de Unión del Pueblo Leonés en las Cortes, Luis Mariano Santos, ha pedido a la Junta que desarrolle una estrategia de promoción de la Ruta de Carlos V “para que ésta sea puesta en valor y suponga un atractivo turístico de relevancia para los municipios salmantinos por los que discurre”.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en    Política de cookies
Privacidad