• Home
  • UPL pide la reconversión del Centro de Salud de Peñaranda en Centro de Especialidades

UPL pide la reconversión del Centro de Salud de Peñaranda en Centro de Especialidades

Unión del Pueblo Leonés solicita la ampliación de infraestructuras y funciones del centro sanitario peñarandino para su reconversión en Centro de Especialidades y con ello “evitar desplazamientos innecesarios a los vecinos de la zona”.

En coherencia con la enmienda que presentó ante el pasado proyecto de Presupuestos autonómico, Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantiene su reclamación de la creación de un Centro de Especialidades en Peñaranda de Bracamonte, el cual se llevaría a cabo “mediante la ampliación de infraestructuras y funciones del actual Centro de Salud”.

En este aspecto, los regionalistas leoneses consideran que con un Centro de Especialidades en Peñaranda se podría “dar una mejor y más rápida asistencia a las comarcas salmantinas y abulenses que convergen en Peñaranda como centro de servicios de la zona”. Un hecho que podría “evitar desplazamientos innecesarios a las capitales provinciales a los vecinos”.

Además, desde Unión del Pueblo Leonés valoran que un Centro de Especialidades en Peñaranda “ayudaría a descongestionar el Complejo Hospitalario de Salamanca, ya que hay funciones que se podrían realizar perfectamente en la ciudad peñarandina en un Centro de Especialidades”.

Por otro lado, desde UPL recuerdan que “Peñaranda de Bracamonte es el centro de servicios y de referencia para una zona que suma cerca de 20.000 habitantes”, a lo que habría que sumar “la ubicación geográfica de Peñaranda, a 50 kilómetros de Salamanca, que es distancia más que suficiente para dotar un centro de referencia de cierta entidad en Peñaranda que dé servicio a toda el área colindante”.

 

Y es que, los leonesistas consideran que es “recomendable la creación de un Centro de Especialidades en Peñaranda que pueda prestar más servicios que un simple Centro de Salud como el actual, ampliando sus funciones”, por lo que piden la reconversión del Centro de Salud en Centro de Especialidades.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en    Política de cookies
Privacidad