• Home
  • UPL pide que se prorroguen los plazos para solicitar las ayudas al alquiler

UPL pide que se prorroguen los plazos para solicitar las ayudas al alquiler

Ante el inminente cierre de solicitudes, el próximo 3 de agosto, de las ayudas autonómicas destinadas al alquiler de vivienda, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitamos a la Junta de Castilla y León que prorrogue los plazos para las mismas, tomando en consideración los problemas que está habiendo en algunos ayuntamientos de cara a poder expedir en tiempo y forma los certificados de empadronamiento colectivos e históricos que exige la Junta de cara a poder solicitar dichas ayudas.

Con ello, pretendemos que los potenciales solicitantes a ayudas al alquiler de Salamanca, Zamora y León, así como del resto de la comunidad autónoma, no se vean penalizados de cara a concurrir a dichas ayudas por no haber recibido a tiempo el padrón colectivo e histórico que requiere la convocatoria. Y es que este año, la convocatoria de ayudas al alquiler incluye la novedad respecto al año pasado de que se adjunte no solo un padrón colectivo, sino también histórico, lo que exige un mayor esfuerzo a los ayuntamientos para obtenerlo, no pudiendo darlo frecuentemente de forma inmediata, tardando varios días en emitirlo.

Este hecho, sumado en algunos municipios a que sólo se atiende con cita previa, con retardo de varios días, así como añadiéndose en algunos casos la coincidencia temporal con las vacaciones solicitadas por los funcionarios destinados a ello por las fechas estivales, está conllevando en diversos casos el retraso de la expedición de la documentación relativa al padrón histórico.

Por este motivo, desde UPL solicitamos que se prorrogue hasta mediados de agosto el plazo dado por la administración autonómica para solicitar las ayudas al alquiler, buscando con ello evitar que se vean perjudicados de cara a su acceso aquellos ciudadanos que, de no prolongarse el plazo de los trámites, no puedan presentar en tiempo y forma el padrón histórico que exige la Junta de cara acceder a las ayudas para el alquiler, debido a la saturación y retrasos que se están dando en algunos municipios.

Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés solicitan a la Junta que se prolongue el plazo para poder presentar las solicitudes de ayuda al alquiler, de forma que ningún ciudadano se vea perjudicado por el hecho de que su municipio no pueda facilitarle la documentación a tiempo y las ayudas puedan llegar a todos aquellos que estén en condiciones de solicitarlas y cumplan los requisitos de la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información en    Política de cookies