• Home
  • UPL pide a la Junta la declaración de la Torre de Guadramiro como BIC

UPL pide a la Junta la declaración de la Torre de Guadramiro como BIC

16 septiembre, 2016 UPL-Salamanca 0 Comments

El Procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha presentado a la Mesa de las Cortes varias preguntas para interesarse por la Torre de Guadramiro.

El 11 de diciembre de 2013 la asociación cultural “La Antanica” de Guadramiro registró una solicitud para la Declaración de Bien de Interés Cultural de la Torre de Guadramiro en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca. Posteriormente, el 10 de enero de 2014, la Junta de Castilla y León remitió una carta a dicha asociación en la que concretaba que dictaría resolución en el plazo máximo de seis meses, transcurrido el cual podría entenderse como desestimada la solicitud.

Ante la falta de respuesta, el procurador ha preguntado a la Junta qué información, gestiones y actividades de investigación e inspección ha tenido en cuenta para llevar a cabo la valoración sobre la declaración como Bien de Interés Cultural, y en qué ha basado su negativa a hacerlo, así como las medidas previstas para proteger la Torre como monumento. En las próximas semanas el procurador obtendrá la respuesta de la Junta.

16 de septiembre de 2016

http://www.ciudadrodrigo.net/2016/09/16/upl-pregunta-a-la-junta-por-la-torre-de-guadramiro/

leave a comment