• Home
  • UPL pide a la Junta que permute los actos anunciados en Salamanca por el Día de Castilla y León por “inversiones productivas para la provincia”

UPL pide a la Junta que permute los actos anunciados en Salamanca por el Día de Castilla y León por “inversiones productivas para la provincia”

Los leonesistas consideran “innecesarios” los actos que la Junta ha anunciado que realizará en Salamanca por el Día de Castilla y León, ven absurdo el “autobombo e intento de crear una identidad inexistente” y le piden que emplee los fondos “en cosas productivas para Salamanca”.

Tras haber anunciado este lunes el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, que el gobierno autonómico extenderá los actos festivos del Día de Castilla y León a todas las capitales de provincia de la comunidad (así como a la ciudad leonesa de Ponferrada y las burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro), desde la provincia de Salamanca la formación Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha solicitado que los actos previstos por la Junta para Salamanca sean permutados por “inversiones que sean más productivas para la provincia”.

En este aspecto, los leonesistas critican el objetivo planteado por el consejero de “divulgar la idiosincrasia de la Comunidad”, ya que consideran que es “del todo innecesario que la Junta emplee el dinero de los salmantinos para intentar adoctrinarles en la creación de una identidad a Castilla y León que es prácticamente inexistente en la provincia”.

Por ello, instan a la Junta a que los fondos que tenga previstos gastar en Salamanca para celebrar el Día de Castilla y León los emplee en otras cuestiones “alejadas del mero autobombo de la Junta y una Comunidad que, para colmo, no está sirviendo a la provincia de Salamanca para avanzar, sino más bien al contrario”.

Y es que, según apunta UPL, el actual marco autonómico está perjudicando a Salamanca, Zamora y León, por lo que consideran “absurdo que la Junta pretenda gastar dinero público en intentar convencernos de las bondades de pertenecer a una comunidad autónoma birregional que no tiene razón de ser, en la que la Región Leonesa ha perdido ya 180.000 habitantes desde que se integrase en la misma en 1983”.

De este modo, desde Unión del Pueblo Leonés consideran que la Junta debería emplear el dinero que ha previsto para celebrar en Salamanca el Día de Castilla y León en otras cuestiones “que sean más productivas para la provincia”, en vez de “derrochar dinero público en una celebración que ni es sentida por los salmantinos, ni la necesitamos”.

En este aspecto, señalan que la provincia sufre actualmente una serie de carencias en los servicios públicos “especialmente en la Sanidad, con largas listas de espera o problemas en el medio rural con la prestación de servicios médicos como los pediátricos”, por lo que consideran que “sería más rentable que dichos fondos, aunque no sean muchos, se deriven a paliar los problemas de nuestros servicios públicos y mejorar, aunque sea un poco, la situación de la provincia en la prestación de los servicios públicos”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Haz clic en ajustes y edita tus preferencias. Más información en    Política de cookies
Privacidad