Debido a que la conexión por carretera entre Béjar y Ciudad Rodrigo más que conectar, desconecta ambas cabeceras comarcales, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) tenemos previsto llevar a Congreso y Senado una propuesta mediante la cual propondremos al Gobierno la creación de una autovía interior que enlace las autovías A-62 y la A-66.
La intención de UPL es que, en primer lugar, se haga un estudio informativo que determine cuál sería el trayecto exacto más idóneo para dicha autovía, buscando que cree los menores trastornos posibles tanto a nuestro medio ambiente como a nuestras localidades, para lo cual la nueva autovía no debe tocar ni la sierra de Béjar ni la de Francia, cuyo valor natural debe preservarse totalmente, aunque facilitará notablemente el acceso a estas comarcas.
En este sentido, consideramos que esta autovía de enlace, que constaría de algo menos de 70 kilómetros, debería partir de la A-66 desde Guijuelo, salvando por el norte la Sierra de Francia, por Linares de Riofrío (que quedaría unos kilómetros al sur de la nueva autovía), para desembocar a través de Tamames en la A-62 en el enlace de acceso de la misma a Sancti-Spíritus.
El nuevo vial serviría para reducir en media hora el trayecto entre Béjar y Ciudad Rodrigo, que pasaría a ser de unos 120 kilómetros por autovía, reduciéndose a cerca de una hora de tránsito, en lugar de la hora y cuarenta minutos actual.
Asimismo, el trayecto por autovía entre ambas cabeceras comarcales se reduciría en unos 50 kilómetros, ya que actualmente para acceder de Béjar a Ciudad Rodrigo por autovía los usuarios deben rodear por Salamanca.
Desde Unión del Pueblo Leonés creemos que este vial que proponemos ayudaría a crear una mayor conexión interna en toda la provincia, ya que no sólo reduciría los tiempos de trayecto entre Béjar o Guijuelo con Ciudad Rodrigo, sino que también facilitaría el acceso al Campo Charro y el área de Vitigudino desde Béjar y Extremadura, así como el de Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo.
Por ello, creemos que esta conexión contribuiría a facilitar el acceso del turismo portugués a las sierras salmantinas, así como a la estación de esquí de la Covatilla, ya que al reducirse los tiempos y distancia por autovía entre Ciudad Rodrigo y Béjar también se estarían reduciendo entre Portugal y Béjar.
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UPL propone enlazar las autovías de Béjar y Ciudad Rodrigo
Debido a que la conexión por carretera entre Béjar y Ciudad Rodrigo más que conectar, desconecta ambas cabeceras comarcales, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) tenemos previsto llevar a Congreso y Senado una propuesta mediante la cual propondremos al Gobierno la creación de una autovía interior que enlace las autovías A-62 y la A-66.
La intención de UPL es que, en primer lugar, se haga un estudio informativo que determine cuál sería el trayecto exacto más idóneo para dicha autovía, buscando que cree los menores trastornos posibles tanto a nuestro medio ambiente como a nuestras localidades, para lo cual la nueva autovía no debe tocar ni la sierra de Béjar ni la de Francia, cuyo valor natural debe preservarse totalmente, aunque facilitará notablemente el acceso a estas comarcas.
En este sentido, consideramos que esta autovía de enlace, que constaría de algo menos de 70 kilómetros, debería partir de la A-66 desde Guijuelo, salvando por el norte la Sierra de Francia, por Linares de Riofrío (que quedaría unos kilómetros al sur de la nueva autovía), para desembocar a través de Tamames en la A-62 en el enlace de acceso de la misma a Sancti-Spíritus.
El nuevo vial serviría para reducir en media hora el trayecto entre Béjar y Ciudad Rodrigo, que pasaría a ser de unos 120 kilómetros por autovía, reduciéndose a cerca de una hora de tránsito, en lugar de la hora y cuarenta minutos actual.
Asimismo, el trayecto por autovía entre ambas cabeceras comarcales se reduciría en unos 50 kilómetros, ya que actualmente para acceder de Béjar a Ciudad Rodrigo por autovía los usuarios deben rodear por Salamanca.
Desde Unión del Pueblo Leonés creemos que este vial que proponemos ayudaría a crear una mayor conexión interna en toda la provincia, ya que no sólo reduciría los tiempos de trayecto entre Béjar o Guijuelo con Ciudad Rodrigo, sino que también facilitaría el acceso al Campo Charro y el área de Vitigudino desde Béjar y Extremadura, así como el de Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo.
Por ello, creemos que esta conexión contribuiría a facilitar el acceso del turismo portugués a las sierras salmantinas, así como a la estación de esquí de la Covatilla, ya que al reducirse los tiempos y distancia por autovía entre Ciudad Rodrigo y Béjar también se estarían reduciendo entre Portugal y Béjar.
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