• Home
  • Tres propuestas de UPL en materia autonómica

Tres propuestas de UPL en materia autonómica

-Paralización del proyecto de trasvase de Agua desde Salamanca hacia Valladolid

Desde UPL exigiremos que se abandone el proyecto ‘Life Duero’, que coordina la CHD, y cuenta con la participación y cofinanciación de la Junta, cuyo fin es desviar agua desde el río Tormes, en su sector salmantino, hacia el norte de Ávila y el sur de la provincia de Valladolid.

-Mayor exigencia y requisitos a los proyectos de macrogranjas, y mayores facilidades para las pequeñas explotaciones.

En UPL lucharemos para dar mayores facilidades a nuestros pequeños y medianos ganaderos y agricultores, ya que suponen el tejido productivo esencial de nuestro medio rural. Asimismo, ante la amenaza de las macrogranjas, que puede tener consecuencias nefastas sobre el medio de nuestros pueblos, exigiremos a ese tipo de explotaciones mayores requisitos para evitar, en la medida de lo posible, su instalación.

-Traslado de las Consejerías de Educación, y Cultura y Turismo a Salamanca

Debido a que Salamanca es el principal y más prestigioso polo educativo, turístico y cultural de la comunidad autónoma, derivado principalmente por la Universidad de Salamanca (que es la que más alumnado posee de toda la comunidad), exigiremos que tanto la Consejería de Educación, como la de Cultura y Turismo, se trasladen de Valladolid a Salamanca.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en    Política de cookies
Privacidad