• Home
  • UPL apuesta por una mayor atención a los parques y jardines de la ciudad

UPL apuesta por una mayor atención a los parques y jardines de la ciudad

“Dejadez con las zonas verdes” y “gestión claramente mejorable”. Así calificamos desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) la gestión de los parques y jardines que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento de Salamanca en la presente legislatura.

De este modo, nuestro candidato a la alcaldía salmantina, Carlos Javier Salgado, incide en la necesidad de “atender más y mejor las zonas verdes de nuestra ciudad”, considerando que es “impropio para una ciudad como Salamanca que tengamos los espacios verdes llenos de calvas de tierra y a su vez con hierbas que crecen sin control alguno”.

En este sentido, Salgado ha mostrado su compromiso para desarrollar “una mejor gestión” de los espacios verdes de la ciudad, para las que considera habría que lograr “un sistema de riego mejor diseñado y totalmente eficiente”, de forma que “ni se pierdan recursos de agua por fugas, ni se queden partes de los parques sin regar, originándose sequedad y calvas”.

Asimismo, el alcaldable ha señalado que, entre sus planes para esta materia, se encuentra el de dotar de más fuentes a la ciudad, más arbolado, más flores, así como estanques en diversos espacios verdes de los barrios de la ciudad, de modo que “se pueda aumentar el disfrute de nuestros parques y jardines”.

De esta manera, Salgado considera que “debemos remodelar la política municipal para parques y jardines, y desde luego, desterrar la práctica de que solo se preste atención a las zonas verdes el día de su inauguración”. En este sentido, se compromete a dotar de “un mayor y mejor mantenimiento a los parques y jardines, que deben estar en las mejores condiciones de forma permanente”.

Por todo ello, desde UPL queremos trasladar nuestro compromiso de abordar con seriedad la gestión de las zonas verdes de la ciudad, que concebimos como espacios de ocio que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Por tanto, mantener en buen estado los parques y jardines es una obligación moral, de cara a asegurar a nuestros vecinos la mayor calidad para el disfrute de los espacios verdes de la ciudad.