• Home
  • UPL insiste en la reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo y el impulso industrial de la comarca

UPL insiste en la reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo y el impulso industrial de la comarca

Los leonesistas reiteran su petición de modernizar la estación de autobuses mirobrigense así como una mejora de la financiación destinada al desarrollo de industria en la comarca “ante el incumplimiento reiterado con la zona y localidades como Ciudad Rodrigo o Fuentes de Oñoro”.

En coherencia con lo que viene reclamando UPL desde hace años en Cortes, y que se concretó en varias enmiendas al último proyecto de Presupuestos autonómico, Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantiene su reclamación de que se modernice la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo y se dé un impulso industrial a la comarca.

Y es que, los leonesistas consideran que “es evidente el deterioro que acusa la estación de autobuses civitatense desde hace años, con incluso desprendimientos de parte de la techumbre interior de la misma, lo que hace conveniente la intervención en la misma a la mayor brevedad posible”.

Por ello, desde UPL piden una reforma “que dote de unas condiciones más modernas y conforme a las exigencias del siglo XXI a la estación mirobrigense”, al considerar que “no nos parece ni lógico ni normal el estado de abandono al que está sometida por parte de la Junta la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, especialmente si tenemos en cuenta que esta ciudad está declarada Conjunto Histórico-Artístico, está reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España y, además, es el centro de servicios para una amplia comarca”.

Por otro lado, los leonesistas también solicitan el impulso industrial de la comarca “para que pueda desarrollarse el nuevo Polígono Industrial de Ciudad Rodrigo, que está frenando ahora mismo la Junta pese a que sí percibimos ganas desde el consistorio porque se desarrolle el proyecto”.

Asimismo, Unión del Pueblo Leonés reclama crear nuevo suelo industrial en la zona “para permitir un desarrollo económico y logístico de la comarca”. Y es que, para UPL “debemos actuar sin demora para frenar el declive de la comarca de Ciudad Rodrigo, y debemos parar el golpe que, por ejemplo, está sufriendo Fuentes de Oñoro tras desdoblarse la N-620 en la A-62, pudiendo aprovechar esa circunstancia para impulsar un nodo logístico en la localidad que precisamente se beneficie de la apertura de la A-62”.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en    Política de cookies
Privacidad