• Home
  • UPL exige impulsar la construcción de los centros del Zurguén y Prosperidad ante el “estancamiento” de estos proyectos

UPL exige impulsar la construcción de los centros del Zurguén y Prosperidad ante el “estancamiento” de estos proyectos

Unión del Pueblo Leonés considera “lamentable que pasen los años y sigamos sin avances importantes en estos centros de salud, con el único avance en el caso del Zurguén de la redacción del proyecto y gracias a una enmienda de UPL, no por voluntad de la Junta”.

En coherencia con las enmiendas que presentó ante el pasado proyecto de Presupuestos autonómico, Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantiene su reclamación de que se construyan los centros de salud del Zurguén y Prosperidad, ante lo que consideran “un desprecio reiterado por parte de la Junta de Castilla y León a la ciudad de Salamanca”.

Y es que, desde UPL manifiestan que “no entendemos quién diseña las políticas de la Junta de Castilla y León, pero desde luego, no lo hacen en base a las prioridades y necesidades de los salmantinos”. Para los leonesistas, “es bochornoso que la Junta siga aplazando sine die la construcción de los centros de salud de El Zurguén y Prosperidad, haciéndose los longuis de cara a ir cubriendo las fases necesarias para ello”.

En lo que concierne al centro de salud solicitado por los leonesistas para Prosperidad, estos consideran que “las necesidades sanitarias del este de Salamanca exigen la construcción de un centro de salud en el barrio de Prosperidad”. Un hecho que, tal y como apunta UPL, “ha sido solicitado incluso por el pleno del ayuntamiento salmantino sin que la Junta haya atendido dicha solicitud hasta la fecha”.

Por otro lado, en lo que respecta al centro de salud del Zurguén, desde Unión del Pueblo Leonés lamentan que “a pesar de que en los Presupuestos de la Comunidad de 2018 se aprobó una partida específica a propuesta de UPL para la creación del centro de salud del Zurguén, lo cierto es que la Junta sigue sin otorgar el impulso necesario para acercar a que sea una realidad este centro de salud, limitándose a acabar de desarrollar el proyecto presupuestado en 2018”.

En este aspecto, Unión del Pueblo Leonés considera “lamentable que pasen los años y sigamos sin avances importantes en estos centros de salud, con el único avance en el caso del Zurguén de la redacción del proyecto, que para colmo se hizo gracias a una enmienda de UPL, no por voluntad de la Junta”.

Por este motivo, los leonesistas exigen un impulso real y decisivo a la creación de los centros de salud del Zurguén y Prosperidad, acortándose los plazos para su puesta en funcionamiento”, y piden “un mayor compromiso en el ámbito sanitario con la ciudad y provincia de Salamanca por parte de la Junta”.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en    Política de cookies
Privacidad