• Home
  • UPL muestra su satisfacción por triplicar sus apoyos en Salamanca

UPL muestra su satisfacción por triplicar sus apoyos en Salamanca

Unión del Pueblo Leonés ha multiplicado por tres sus apoyos en la provincia salmantina, con un crecimiento de más de mil votos respecto a las anteriores elecciones autonómicas, y se consolida como primera fuerza de ámbito no nacional en Salamanca.

Tras la noche electoral, que ha confirmado las expectativas al alza que vaticinaban para Unión del Pueblo Leonés (UPL), la formación regionalista se congratula de haber triplicado sus apoyos en la provincia de Salamanca, así como de haber triplicado también su número de procuradores en las Cortes autonómicas, pasando de 1 a 3 representantes, y convirtiéndose en la cuarta fuerza a nivel autonómico en número de procuradores.

Por otro lado, los resultados de las elecciones autonómicas consolidan a UPL como primera fuerza política de la provincia de Salamanca de ámbito no nacional, habiendo aumentado en más de mil votos los obtenidos respecto a los anteriores comicios en la provincia salmantina, y ello a pesar de que la participación ha sido menor en estos comicios. Además, dentro de la provincia destacan los resultados obtenidos por UPL en municipios como El Tejado de Béjar (22%), Guadramiro (13%) o Yecla de Yeltes (8%).

Asimismo, cabe destacar que, más allá del hecho de haber triplicado sus apoyos en Salamanca, la formación leonesista también ha aumentado notablemente su respaldo en el resto de la Región Leonesa. Así, en la provincia de Zamora UPL ha multiplicado por cuatro su porcentaje de apoyo respecto a los anteriores comicios, mientras que en León los ha duplicado, superando el 21% del voto.

Unos resultados que son valorados muy positivamente por Unión del Pueblo Leonés, cuya sección provincial salmantina ha señalado en redes sociales que “nos animan a seguir peleando con más fuerza si cabe por nuestra tierra”.

Algo en lo que ha coincidido el presidente de UPL, el salmantino Carlos Javier Salgado, que ha indicado en Twitter que “El mensaje de estas elecciones en la Región Leonesa es claro: Quien diese por enterradas a Salamanca, Zamora y León se lo puede ir quitando de la cabeza. El león ha despertado de su siesta, ruge más fuerte que nunca y va a defender a zarpazos su dignidad y futuro.”

Por su parte, el cabeza de lista de los leonesistas en estas elecciones autonómicas por Salamanca, Luis García, ha declarado que “multiplicar por tres nuestros votos en Salamanca es una crecida espectacular, y nos fortalece para seguir reivindicando el desarrollo del eje económico de la Vía de la Plata y exigiendo mejoras para Salamanca en todos los ámbitos”.

De este modo, desde Unión del Pueblo Leonés hacen una lectura “muy positiva” de sus resultados, ante el gran crecimiento que han cosechado en estas elecciones, aunque reconocen que les hubiese gustado alcanzar el grupo parlamentario propio, habiéndose quedado a apenas siete décimas de lograrlo, tras haber cosechado UPL el mayor porcentaje de voto de su historia como partido.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en    Política de cookies
Privacidad