• Home
  • UPL pide la conversión de la carretera de Tordillos en un ramal de enlace directo entre Alba y Macotera

UPL pide la conversión de la carretera de Tordillos en un ramal de enlace directo entre Alba y Macotera

11 diciembre, 2019 UPL-Salamanca 0 Comments

Tras haber aprobado recientemente la Diputación de Salamanca la mejora de la carretera que conecta la SA-114 (Alba-Peñaranda) con la localidad de Tordillos, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) hemos solicitado a la Diputación que dicha mejora viaria vaya más allá de renovar el firme de la carretera.

Por ello, pedimos aprovechar la potencialidad que podría tener como enlace entre las carreteras SA-114 y SA-113 el ensanche del tramo previsto, así como la continuidad con un ensanche del firme desde Tordillos hasta la carretera SA-113 que da acceso a Macotera.

Sobre este último punto, desde UPL apuntamos, para el tramo entre Tordillos y Macotera, a la necesidad de que se asfalten los arcenes, para que pueda adquirir una mayor entidad y potencialidad la vía. Asimismo, pedimos a la Diputación que el tramo entre Tordillos y la carretera Alba-Peñaranda (SA-114) sea ensanchado, incluyendo también el asfaltado de los arcenes.

De esta manera, consideramos que podría crearse, a través de Tordillos, una mejor conexión y más directa entre Alba de Tormes y Macotera, ya que el ensanche y mejora de la vía que conecta las carreteras SA-114 y SA-113 a través de Tordillos, supondría mejorar las conexiones entre Alba de Tormes y Macotera por carretera, que obtendrían así un ramal de acceso directo entre ambas localidades.

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) hemos solicitado a la Diputación de Salamanca que, aprovechando las próximas obras de la carretera entre Tordillos y la SA-114, la institución provincial aproveche para acometer las labores necesarias para crear un ramal propiamente dicho de acceso directo entre Alba de Tormes y Macotera por Tordillos.